ARTiPAU

Associació teixint fils d’emocions

Nuestro principal objetivo consiste en impulsar proyectos sociales sin ánimo de lucro para construir y tejer una sociedad consciente y colaborativa potenciando las cualidades humanas de las personas, también de grupos vulnerables ofreciendo espacios socio-afectivos de encuentro y crecimiento, desde el arte y la paz.

Nuestros proyectos

“El objetivo del arte no es representar la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior.”

Aristóteles

Formaciones y cursos

Tejiendo hilos de emociones tiene entre sus objetivo ofrecer herramientas a personas, organizaciones e instituciones que deseen aprender y profundizar desde la mirada restaurativa y la cultura para la paz, la comunicación noviolenta, las prácticas restaurativas y otras temáticas que influyen en la construcción de comunidades pacíficas, justas e igualitarias. Es por ello que ofrecemos formaciones teorico-prácticas desde una mirada intercultural e interdisciplinaria, utilizando metodologías socioafectivas y participativas. 

 

Evidencias: experiencias y prácticas comunitarias

En este espacio brindamos las experiencias  y testimonios de las personas participantes de nuestras formaciones. Dentro de nuestra metodología promovemos la implementación de proyectos prácticos que permitan que los conocimientos y las herramientas facilitadas sean vivenciadas por los y las participantes, y a su vez aporten a la transformación de los espacios educativos y comunitarios con los que entramos en comunicación a lo largo de nuestras formaciones.

 

Publicaciones ARTiPAU

En este apartado se comparten investigaciones sobre el tema del arte y la cultura de la paz, concretamente de la música, de dibujos realizados por menores en situaciones de violencia, de armas convertidas en esculturas y de arpilleras, materializadas en investigaciones, cuadernos y artículos. 

Guias educativas

Las guías educativas son una propuesta pedagógica humanizadora, cuyo principal objetivo consiste en ofrecer contenidos y herramientas para abordar temáticas como la cultura de paz, las prácticas restaurativas, la gestión de conflictos, la gestión emocional y la resiliencia en diferentes espacios educativos y sociales.

Deseamos que las guías se puedan implementar en vuestros espacios comunitarios. Y que nos compartais fotografías, vídeos, testimonios de los procesos, brindando la valoración de las mismas. 

educARTE

Proyecto educativo que tiene como objetivo ofrecer herramientas a personas, organizaciones e instituciones que deseen aprender y profundizar en la cultura para la paz, la comunicación noviolenta, las prácticas restaurativas y otras temáticas que influyen en la construcción de comunidades pacíficas, justas e igualitarias.

inspirARTE

Proyecto de creación artística desde la cotidianidad.  Tiene el objetivo de motivar a crear espacios de arte en diferentes escenarios cotidianos, en casa, en los jardines, en la plaza, en la calle. El arte es emoción, e inspiración, y se trata de dejarse llevar, creando con objetos que tengas a tu alcance transformando los espacios que te rodean. ¡Vamos, anímate a participar, conoce los requisitos (hacer volar la imaginación) y participa!.

 

imaginARTE

Si te proponemos que visualices mentalmente imágenes que evoquen violencia e imágenes que evoquen paz, ¿Cuáles serían más fáciles de imaginar? Este proyecto consiste en la creación de una “Galería de paz”, a través de activar procesos de creación artística y participación ciudadana.  Cualquiera que lo desee puede participar. Solo es necesario tomar conciencia de las imágenes de paz que nos rodean.  ¡Anímate a crear y dar una mirada fotográfica a la cultura de paz!.

 

Primeros Auxilios Psicológicos
Honduras

Proyecto que tiene como finalidad ofrecer una escucha inmediata, acompañamiento y orientación a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad después de un acontecimiento estresante comunitario como catástrofes naturales. A través de la atención telefónica se aplican los PAP y se ofrecen herramientas psicoeducativas para el afrontamiento de la situación.

 

Entidades colaboradoras

Donantes

Equipo de coordinación - click para contactar

¡Tejamos juntas!

Si tienes un proyecto, una propuesta, una iniciativa en tu comunidad que permita transformar y hacer un mundo más amable y justo, comparte y contacta con nosotros. Valoraremos el proyecto y pondremos hilo a la aguja para que sea posible nuestro apoyo.

Translate »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?