ARTiPAU

Associació teixint fils d'emocions

TFE ARTiPAU

A partir de la formación de maestras y líderes comunitari@s se diseñan e implementan proyectos de transformación social  en el aula/comunidad en base a las necesidades de cada contexto. Tejiendo Hilos de Emociones activa un proceso de cohesión social, creatividad y conflicto que consigue transformar espacios de convivencia.

La esperanza es el único motor para la acción

Arcadi Oliveres

Economista y defensor de los DD.HH.

METODOLOGÍA

1

SENSIBILIZACIÓN

2

MOTIVACIÓN

3

PROCESO CREATIVO

4

PROYECCIÓN SOCIAL

Este proyecto, liderado por Neus Bartrolí y Marina Caireta, está impulsado por un equipo de mujeres convencidas de la necesidad de educar para la cultura de paz y de la fuerza del arte como herramienta para hacerlo.

Actualmente esta metodología es impulsada con apoyo de la Escola de Cultura de Pau de la UAB  convencidas de su profundidad e impacto.  Neus Bartrolí, es la  creadora de la metodología de Tejiendo Hilos de Emociones.

Este proyecto busca crear espacios de diálogo y experimentación entre sus participantes para empoderarse en el uso de una metodología que, desde el arte, la escucha y la transversalidad curricular, les facilite construir modelos de relaciones, de comunicación y de formas de organización no violentas en el aula y en la comunidad.

Neus Bartrolí, creadora de la metodología TFE.

«Las arpilleras son una técnica textil que, como herramienta de denuncia y afrontamiento se utilizan por primera vez en Chile. Al conocer esta herramienta me quedé prendada de cómo las mujeres resignificaban las ropas de las víctimas, utilizándolas para coser y expresar el dolor que sentían por la desaparición forzada de sus familiares … A partir de aquí, algo se comenzó a gestar dentro de mí e hizo posible que me preguntará cuándo y a qué hora podemos escuchar las emociones de los niños y niñas? … Y pensé: ¿por qué no se puede coser en las escuelas de Cataluña? Y hoy se ha convertido en una propuesta de educación para la paz”. 

ASSOCIACIÓ TEIXINT FILS D’EMOCIONS

Metodología TFE

Formaciones realizadas

Poco a poco vamos tejiendo experiencias y testimonios de maestros, maestras, alumnas, alumnos, familiares, líderes comunitarias y otras personas participantes en los proyectos surgidos de las formaciones y acompañamientos realizados. Compartimos este pequeña galería que resume los más de diez proyectos realizados a lo largo de una década.  

¡Tejamos juntas!

Si tienes un proyecto, una propuesta, una iniciativa en tu comunidad que permita transformar y hacer un mundo más amable y justo, comparte y contacta con nosotros. Valoraremos el proyecto y pondremos hilo a la aguja para que sea posible nuestro apoyo.

Translate »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?