ARTiPAU

Associació teixint fils d'emocions

Proyecto empoderARTE

Este proyecto abre un espacio a todas las iniciativas que desde las personas líderes comunitarias y personas voluntarias acompañan a comunidades en Honduras y otros países de Latinoamérica en procesos de empoderamiento comunitario.

Proyecto de empoderamiento comunitario

“Nadie educa a nadie, nadie se educa a si mismo, las personas se educan entre si con la mediación del mundo”. 

Paulo Freire

Pedagogo & Filósofo

Waleska Álvarez arquitecta y artista, constructora de paz, coordina este proyecto con el apoyo de la Asociación Teixint fils dˈEmocions – ARTiPAU. La Profesora  Neus Bartrolí da apoyo a la formación con el taller on line sobre Resiliencia: empoderARTE.
Actualmente, se está llevando a cabo una formación en Honduras a 90 voluntarios que son formados por la Lic. Waleska Álvarez con el apoyo de la ONG World Vision.

La formación  con la metodología TFE desde el arte y la paz, profundiza temáticas como la autoestima, resiliencia, arpilleras y actividades de sensibilización con el propósito de apoyar a las comunidades a la promoción e implementación de estrategias psicosociales dirigidas a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que les permitan afrontar la situación actual provocada por la catástrofe natural de los huracanes IOTA y ETA ocurridos en el año 2020.

Implementación del proyecto en comunidades

Intercambio Cataluña – Honduras por Associació Teixint

Formación al equipo voluntario por Associació Teixint

Formación al equipo voluntario por World Vision Honduras

¡Tejamos juntas!

Si tienes un proyecto, una propuesta, una iniciativa en tu comunidad que permita transformar y hacer un mundo más amable y justo, comparte y contacta con nosotros. Valoraremos el proyecto y pondremos hilo a la aguja para que sea posible nuestro apoyo.

Translate »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?