ARTiPAU

Guías gratuitas

Proyecto restaurARTE

Este proyecto propone una formación que nace como sinergia de dos asociaciones amantes de la educación para empoderar a las personas (maestros, profesores y líderes de las comunidades) con el fin de construir CONVIVENCIA Y COMUNIDADES RESTAURATIVAS desde la noviolencia, el diálogo, la cohesión grupal, resolución de conflictos y la escucha atenta.

“Los seres humanos son más felices, más cooperativos y productivos, y tienen más probabilidades de hacer cambios positivos en su comportamiento cuando aquellos que están en posiciones de autoridad hacen las cosas con ellos, en lugar de a ellos o para ellos 

Wachtel, T. O’Connell, T. y Wachtel, B.

Investigadores

  • Prácticas restaurativas: convivencia y comunidades restaurativas. Julio, 2021.

Esta formación se realizó en modalidad on-line y participaron personas de diferentes países: Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Taiwán, Cataluña y España. Proyecto organizado por: 

Associació de Justícia i Pràctica Restaurativa de les Illes Balears

Associació Teixint Fils d’Emocions ARTiPAU

Noticias destacadas

Finaliza la formación “Prácticas restaurativas: convivencia y comunidades restaurativas” – Edición 1 – Julio 2021

Durante el mes de julio, se realizó la formación "Prácticas restaurativas: convivencia y comunidades restaurativas, donde participaron personas de Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Taiwán, Cataluña y España. La formación se realizó con dos grupos en diferentes jornadas. Cada formación constó de cuatro sesiones, de dos horas y media de duración. Contenidos y dinámicas para fortalecer el trabajo de docentes y líderes comunitarios en sus espacios de trabajo.  Lee la nota completa aquí

Encuentros Comunidades Restaurativas 27-11-2021

Presentación de experiencias educativas y comunitarias en prácticas restaurativas.

Somriure 2021 Pineda de Mar (Barcelona)

¡Tejamos juntas!

Si tienes un proyecto, una propuesta, una iniciativa en tu comunidad que permita transformar y hacer un mundo más amable y justo, comparte y contacta con nosotros. Valoraremos el proyecto y pondremos hilo a la aguja para que sea posible nuestro apoyo.

Translate »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?