ARTiPAU

Guías gratuitas

Primeros Auxilios Psicológicos -Honduras

Es un proyecto que nace en el año 2020 tras la catástrofe natural de los huracanes ETA y IOTA en Honduras. Tiene como finalidad brindar un espacio de escucha y contención a las víctimas de esta catástrofe así como fomentar y preservar el bienestar emocional de todas las personas que acudan a este servicio.

Proyecto de escucha activa y promoción de la resiliencia

La resiliencia es el arte de metamorfosear el dolor para dotarle de sentido.”

 

Boris Cyrulnik.

Neurólogo, psiquiatra, psicoanalista y etólogo

Este programa está  destinado a brindar los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) a personas afectadas por la catástrofe natural de este país, situación altamente estresante y emergencias comunitarias en coordinación con la Asociación MOMUCLA de Honduras.

DESTINATARIOS

a) Atención a la población general con indicaciones psicoeducativas específicas para niños, adolescentes, hombres y mujeres.

b) Líderes comunitarias que trabajan voluntariamente en contextos sociales.

 OBJETIVOS  

1) Ofrecer un espacio de escucha telefónica para  aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas  después de un acontecimiento estresante comunitario.

2) Ofrecer herramientas psicoeducativas para el afrontamiento de la situación.

COORDINACIÓN

Cataluña: Neus Bartrolí – Associació Teixint Fils d‘ Emocions

Honduras: Suyapa Amador – Asociación MOMUCLAA

¡Tejamos juntas!

Si tienes un proyecto, una propuesta, una iniciativa en tu comunidad que permita transformar y hacer un mundo más amable y justo, comparte y contacta con nosotros. Valoraremos el proyecto y pondremos hilo a la aguja para que sea posible nuestro apoyo.

Translate »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?