ARTiPAU

Guías gratuitas

Proyecto imaginARTE

A través de este proyecto recopilamos y publicamos fotografías que retraten la paz, con el objetivo de crear una galería que nos permita tomar consciencia de las imágenes de ella que nos rodean y de cómo podemos empezar a dar una mirada fotográfica a la cultura de la paz.

Proyecto fotográfico con mirada en la cultura de paz

El arte no es lo que ves, sino lo que haces ver a los demás .”

Edgar Degas

Pintor, escultor y grabador

El lenguaje de las imágenes es muy potente, pues es capaz de movilizarnos a nivel emocional y crear recuerdos  que perdurarán en nuestra memoria durante mucho tiempo.

ASSOCIACIÓ TEIXINT FILS D’EMOCIONS

Si te proponemos que visualices mentalmente imágenes que evoquen violencia e imágenes que evoquen paz, ¿cuáles serían más fáciles de imaginar? No te preocupes si te pasa lo que nos pasa a la mayoría de nosotr@s, que con mayor claridad y abundancia podemos representar mental y físicamente, la violencia en lugar de la paz.

Actualmente vivimos en sociedades donde prima la cultura de la violencia. Películas, series, noticias, video juegos y muchos medios de comunicación más, comparten día a día contenidos con altos niveles de violencia. Éstas imágenes contribuyen a través de símbolos, a la normalización de la violencia tanto en el ámbito público como privado, lo que hace que la tarea por construir sociedades pacíficas sea más difícil.

¡INSPIRATE, CREA Y PARTICIPA!

¿Estas interesad@ en comunicar relatos visuales en favor de la paz?

Esta es tu oportunidad. Esta es una invitación para artistas, creador@s, aficionad@s y personas que deseen utilizar su creatividad en beneficio de la paz.

  • Envía tu propuesta fotográfica al correo info@teixintfilsdemocions.com
  • Agrega un título a la fotografía
  • Agrega un pie de página inspirador y poético.
  • Costo de participación: $ 0,00

Requisitos

  • Tema inspirador de paz, compasión, bondad.
  • Pie de foto inspirador.
  • Límite de palabras: máximo 20 palabras.
  • Color o blanco y negro.
  • Autor.
  • Lugar.
  • Fecha, año.

 

Recuerda que la paz se encuentra en todos los procesos que tienen como propósito la realización de la justicia en los diferentes niveles de relación humana. Es un concepto dinámico, que en la acción se traduce en afrontar los conflictos de forma noviolenta y su fin es conseguir la armonía de las personas consigo mismas, con las demás y con el medio natural.

La cultura de paz, por tanto, “es una cultura que promueve la pacificación, Una cultura que incluya estilos de vida, patrones de creencias, valores y comportamientos que favorezcan la construcción de la paz y acompañe los cambios institucionales que promuevan el bienestar, la igualdad, la administración equitativa de los recursos, la seguridad para los individuos, las familias, la identidad de los grupos o de las naciones, y sin necesidad de recurrir a la violencia”.

Vicenç Fisas

¡Tejamos juntas!

Si tienes un proyecto, una propuesta, una iniciativa en tu comunidad que permita transformar y hacer un mundo más amable y justo, comparte y contacta con nosotros. Valoraremos el proyecto y pondremos hilo a la aguja para que sea posible nuestro apoyo.

Translate »
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?